martes, 31 de octubre de 2017

REANUDAMOS NUESTRA BIBLIOTECA

Queridas familias:
Les informamos de que a partir del mes de noviembre se pondrá de nuevo en funcionamiento la Biblioteca Escolar de nuestro centro. El objetivo fundamental que nos proponemos es que sea un centro de recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que implica garantizar el acceso a la información, el apoyo a las tareas docentes y el fomento de la lectura, impulsando y promoviendo actividades que faciliten la mejora de la comprensión lectora y estimule el hábito de leer.
Además de este objetivo fundamental, nos proponemos los siguientes  objetivos generales de nuestro Plan de Trabajo son: 
·         Fomentar el hábito de la lectura en todo el alumnado del centro: talleres, cuentacuentos, exposiciones,…
·         Informar a las familias acerca del funcionamiento de la biblioteca escolar, así como del sistema de préstamos., que comenzará a partir del mes de noviembre, para el alumnado de 5 años.
·         Elaborar compromisos de colaboración con las familias para que hagan un uso responsable de los libros y/o materiales que se lleven a casa, que deberán aceptar y firmar (devolución del libro prestado el día fijado y en perfectas condiciones, reposición en caso de pérdida, etc.).
Las familias deben favorecer la puesta en funcionamiento del Plan de Trabajo de la Biblioteca Escolar con actitudes positivas hacia él, participando y colaborando con las tareas que se propongan y valorando las normas de uso de la biblioteca.
Cada grupo de alumnos/as, con su tutora, tendrá reservada una hora semanal para poder desarrollar las diferentes actividades que se proponen.
Las normas de uso y funcionamiento de la Biblioteca Escolar:
Los alumnos estarán siempre acompañados por su tutora o por otro profesor cuando acudan a la biblioteca.
Después de utilizar un libro, el responsable de la biblioteca serán los que coloquen en el estante y lugar concreto los libros y material devuelto.
El préstamo durará siete días.
El registro de los préstamos está informatizado.
Debemos cuidar los libros para que no se rompan ni se manchen.
Pasa las páginas del libro con cuidado, despacito.
Entrar caminando en vez de corriendo a la biblioteca.
No gritar.                      
Las sillas y mesas deben permanecer en su lugar.
Tirar los papeles a la papelera y mantener la biblioteca limpia.
No ingerir alimentos en la biblioteca.
BD21314_Si un libro te ha gustado mucho, recomiéndaselo a tus compañeros/as.
Para poder utilizar este recurso es imprescindible firmar un compromiso en el que se recoge el funcionamiento de la biblioteca escolar, así como las penalizaciones que conllevará un uso indebido del material.
(Durante el periodo de vacaciones no se realizarán préstamos).
 Retrasos en las devoluciones: no podrán retirar fondos hasta que traigan el primero.
BD14792_ Pérdidas y deterioro de material: para evitar las pérdidas de fondos hay que concienciar a los usuarios de la necesidad de cuidar el material de la biblioteca. Cuando se produzca un deterioro serio o una pérdida, será necesario que se reponga la obra por parte de la familia del alumno/a que haya causado el daño.

Muchas gracias por su colaboración.

La responsable de la Biblioteca Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Teléfono - 953 366 232 Fax - 953 366 233